PLANNING SEMANA 8-12 JUNIO
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta
semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os
aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.
Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com
LUNES 8
| |
LENGUAJE
| ¡LA BIOGRAFÍA!
La
biografía es la narración de los hechos más importantes de la vida de
una persona, Se trata, por tanto, de un relato verídico, ya que los
hechos que se narran y los datos que se proporcionan son reales. El
conjunto de acontecimientos recogidos en una biografía debe reflejar de
forma fiel la realidad vivida por el protagonista.
El protagonista de una biografía suele ser una persona que ha destacado por algún motivo. En estos textos también se hace referencia al momento histórico en el que vivió el personaje y a la importancia que este tuvo. BIOGRAFÍAS DE GRANDES PERSONAJES. Desde la Antigüedad hasta nuestros días se han escrito biografías de personas cuya fama ha transcendido a lo largo del tiempo, ya sea por la importancia de su labor científica o cultural o por su protagonismo en algún acontecimiento histórico. Hoy vamos a leer la biografía de Teresa de Calcuta. Lee sobre su vida y las claves para leer biografías. Después reponde a las preguntas que trabajan cada clave y comprueba con las soluciones. |
MATEMÁTICAS
|
Hoy no hay tarea de matemáticas.
D E S C A N S O . |
SCIENCE
|
Today
we are going to start the week checking what living things are and
different aspects about them. I propose you to start with this challenge
for activating your previous knowledge...
Hoy
vamos a comenzar la semana repasando qué son los seres vivos y
diferentes aspectos acerca de ellos. Te propongo empezar con este reto
para activar tus conocimientos previos....
Are you able to answer all the cards correctly? Let's see!
¿Eres capaz de constestar todas las tarjetas correctamente?
|
INGLÉS
| Today we continue with a little bit of funny grammar! ¡Hoy continuamos con un poco de gramática divertida! |
RELIGIÓN
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
Leer y contestar a las preguntas en: Pincha aquí. |
ALEMÁN |
Tarea de alemán:
1. Ver vídeo 2. Ver lección
Clicar en “komplette Anleitung” para ver información sobre los animales.
Después, os hará algunas preguntas a elegir entre varias. Para seguir de un juego a
otro pinchar en “Mach das Nächste”.
|
MARTES 9
| |
LENGUAJE
| ¡¡UN CHISTE ORTOGRÁFICO!! - Vamos a comer niños. - Vamos a comer, niños. ¡Las comas salvan vidas! 😆😆😆 ¿Te has fijado qué importantes son las comas? Fíjate en el chiste, si no escribe correctamente la coma, dice que van a comer niños😱😱😱 ¡Qué caníbales! Sin embargo, cuando la coma está en su lugar, se dirige a los niños y les anuncia que ya van a comer. Entra en la página del siguiente enlace y lee la explicación. Después realiza la actividad propuesta online. Si no te permite escribir el texto en el cuadro propuesto, hazlo en tu cuaderno. Al pulsar el botón de corregir, te pide que marques el numero del ejercicio. Marca el nº 2 y aparecerá el texto escrito de manera correcta para que tú lo compares con el que has escrito. La coma en los vocativos. |
MATEMÁTICAS
| Hoy no hay tarea de matemáticas.
Hoy
tenéis una actividad de valores que podéis realizar los que vais a
valores o todos, como otras actividades que hemos realizado de valores
interdisciplinarmente a lo largo de este tiempo.
|
SCIENCE
|
We start with our revission of living things, read the information and if you want (OPTIONAL) create a mind map with the main concepts.
Hoy
comenzamos con nuestra revisión de los seres vivos, lee la información
de la presentación y si quieres (ES OPCIONAL) crea un mapa conceptual
con los principales conceptos.
|
INGLÉS | Let's go with the three new idioms of the day! ¡Vamos con los tres nuevos dichos del día! |
EUSKERA
| Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail .de dirección |
VALORES |
Ayer
leímos la biografía de la Madre Teresa de Calcuta. Conocimos cómo fue
su vida y hoy tenemos una frase suya que quiero que conozcas. Léela y
piensa qué opinas acerca de ella.
¿Crees
que es importante decir cosas buenas a la gente que te rodea?¿O decir
lo que no es tan bueno de su comportamiento pero de manera amable porque
realmente te preocupa y quieres ayudarle?
A veces, nos olvidamos
de decir lo que les queremos a la gente que nos rodea, lo que les
valoramos, lo importantes que son para nosotros...Damos por hecho que
eso ya lo saben pero en realidad cuando se lo decimos, descubrimos la
gran sonrisa que se dibuja en su rostro, en su mirada.
Pero
nuestras palabras no se quedan solo ahí. ¿Te has fijado cuando tiras una
piedra a un río o lago que provoca una serie de ondas cada vez mayores?
Eso es lo que sucede en realidad cuando nos mostramos amables con los
demás. Ellos también nos responden de la misma manera a nosotros y al
resto de personas, provocando una reacción de amabilidad en cadena que
transforma el mundo. Observa el vídeo. Mira que sucede...
Al igual que con los gestos amables, lo mismo sucede con las palabras. Esta es la actividad de hoy: puedes verla en este vídeo. Esta en inglés pero seguro que con la animación puedes entenderla. Si no, abajo te la explico.
Vas a anotar en tu cuaderno una pequeña lista: tu nombre, el nombre
de una persona que conozcas y dejarás un tercer lugar en tu lista para
alguien desconcocido, puedes hacerlo como en el vídeo dibujando la
silueta de una persona con un interrogante.
Después, durante una
semana tendrás algún gesto amable hacia ti (realizando algo que
disfrutes), algún gesto amable hacia esa persona que conoces y también
hacia alguien que no conoces.
Como dice en el vídeo cuando eso
sucede, no solo la persona que es amable o el que recibe ese gesto se
benefician de muchas formas( aumentan su salud y su energía, su
satisfacción personal y autoestima, su optimismo, se sienten concectados
con el mundo y disminuyen sensaciones desagradables como la tristeza
por ejemplo), sino que también las personas que están alrededor y lo
presencian, se contagian de alguna manera de ese bienenstar.
Así en un
solo gesto pueden beneficiarse al menos, tres personas.
¡Pruébalo!
Y cuando vaya sucediendo, anótalo bajo tu lista, a modo de diario
personal. Al cabo de una semana, podrás notar si algo ha cambiado a tu
alrededor.
¡Presta atención a lo que sucede, puede ser mágico!
|
MIÉRCOLES 10
| |
LENGUAJE
| Hoy tenéis una actividad de música. |
MATEMÁTICAS
| Este año no hemos podido trabajar la geometría, así que lo haremos el curso que viene. Pero hoy vamos a reazlizar una actividad de matemáticas y plástica que consiste en hacer dibujos abstractos con figuras geométricas. En ese caso con triángulos que es una figura que conocemos bien. Ya sabeís que hay varios tipos de triángulos, los que tienen todos sus lados iguales (equiláteros), los que sólo tienen dos de sus lados iguales ( isósceles) y por último, los que no tienen ningún lado igual (escalenos). Vais a ver un tutorial para entender mejor en qué consiste la actividad. Os recomiendo que lo hagáis despacio, sin prisas e intentando colocar los triángulos de manera ordenada. Y por supuesto, con regla... ¡Seguro que os quedan unos dibujos súper chulos! ¡Mucho ánimo a todas/os y a pasarlo bien! En el tutorial os dice que lo compartáis en redes sociales pero nosotros NO lo vamos a hacer, solo saca una foto de tu dibujo y súbelo a nuestro padlet para que lo podamos disfrutar todos. |
SCIENCE
|
Today you are Science Free! 🙌
|
INGLÉS
| |
MÚSICA |
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
Buenos días,
La tarea de música de esta semana consiste en escuchar
y practicar la canción “Contradanza nº 5” de Beethoven con percusión corporal.
El significado de cada dibujo aparece al comienzo del
vídeo. Si tenéis cualquier duda, escribidme a mi correo. No es necesario que me
enviéis vídeo de la actividad.
Ánimo que ya queda poco. Un abrazo.
Nerea.
Enlace para practicar. |
JUEVES 11
| |
LENGUAJE
| ¡COMENZAMOS EL VOCABULARIO Nº 8!
Hoy
vamos a fijarnos bien en el vocabulario nº 8 de la
página 43 de nuestro libro de ortografía. Si tienes tu libro,
busca las páginas 43 y 44 y realizas las actividades propuestas. Si no lo tienes, puedes verlas en el enlace. Cuando
termines, comprueba tus respuestas con las soluciones.
|
MATEMÁTICAS
| D E S C A N S O . |
SCIENCE
|
We continue with our topic of the week living things. Read the presentation, watch the video and later, complete the activity.
|
INGLÉS
| |
EUSKERA |
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
Tarea de euskera: |
VIERNES 12
| |
LENGUAJE
| ¡CONTINUAMOS DELETREANDO PALABRAS! Retomamos los 4 sobres que preparamos para jugar a deletrear palabras con dificultad ortográfica. ¿Están todas las palabras en el sobre 2? ¿Se quedó alguna en el 1? Vas a comenzar con las que pasaron al 2, si las deletreas bien, pasarán al 3. Si cometes un error ortográfico (incluidas mayúsculas y tildes), esa palabra se quedará en el sobre 2 y la tendrás que escribir en tu cuaderno (o folio) con letras de colores para que te fijes bien en ella y no la olvides. Además, tendrás que escribir dos oraciones con ella. Después, recupera las palabras que se quedaron en el sobre 1 y que escribiste y trabajaste en tu cuaderno la semana pasada. Esta vez las deletréalas sin error y pasarán al sobre nº 2. Si no es así, permanecerán en el sobre nº 1 hasta que las consigas recordar... Te incluyo el listado de palabras por si se te ha extraviado, espero que no porque tendrías que volver a cortarlas... Pincha para ver la hoja con las palabras. |
MATEMÁTICAS
|
Hoy tenéis una actividad de plástica.
|
SCIENCE
|
Today we are going to complete some interactive worksheets to check what we ha been reviewing.
|
INGLÉS
|
Today I propose you enjoy of the pleasure or reading like when we used to go to the library or we had the reading time in the classroom. Do you feel like? Read first the "read a book explanation worksheet and later, you can start with the book... Enjoy!
Hoy os propongo disfrutar del placer de la lectura, como cuando íbamos a la biblioteca o teníamos nuestro tiempo de lectura en nuestra clase. ¿Te apetece? Primero lee la hoja de explicación y luego puedes empezar con el libro ¡A disfrutar!
|
ED. FÍSICA |
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
No hay tarea |
PLÁSTICA | Esta semana retomamos el impacto medioambiental del que hablamos en semanas anteriores dentro de las áreas de valores, lenguaje y plástica. Y para ello, vamos a realizar una actividad relacionada con el ARTE AMBIENTAL. ¿Qué es el arte ambiental? Es el arte constituido por obras que aluden al tema ecológico o al medio ambiente natural. Resaltan los elementos propios del lugar, como ramas, hojas, agua, piedras, plumas y tierra. Lo que tenemos que hacer es: - Durante un paseo por un paisaje natural cercano, observaremos detenidamente cualquier forma de belleza natural. Puede ser desde una flor, una mariposa, una abeja, unas piedras formando un bonito círculo...cualquier cosa que sea estéticamente llamativa y que tenga elementos del medio natural. - Haremos una foto y la subiremos a nuestro padlet. Os dejo unos cuantos ejemplos para que tengáis como referencia, aunque estoy segura que vuestras fotos serán todavía más creativas. ¡Mucho ánimo y a disfrutar! Seguro que conseguís destacar las maravillas del medio ambiental. Ejemplos. |
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Pero lo podemos hacer de cualquerforma o las que hay en el egemplo
ResponderEliminar