PLANNING SEMANA 30 MARZO - 3 ABRIL




Esta semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.

Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com




LUNES 30
LENGUAJE

¡Acentuación de palabras!
¿Te suena de algo sílaba tónica...palabras agudas, llanas y esdrújulas...? ¡Eso es! Recuérdalo viendo el siguiente vídeo y practica con las fichas que podrás encontrar en los enlaces. Son 4 fichas, pero en realidad es como si fueran dos por las dos caras. ¡A trabajar chicos/as!


MATEMÁTICAS 
¿Cuándo utilizamos la división? 

Cuando queremos repartir una cantidad en partes iguales. 
Vamos a ver dos vídeos muy sencillos para repasar qué es dividir, los términos de la división y su prueba. Luego practicaremos situaciones en las que es necesario dividir para resolver un problema.


SCIENCE
Today we are going to check unit 2 of Natural science related to Sensitivity and complete page 32 of the book (that we didn’t) You’ll have to read (you can also listen with the audio) and complete the two activities of the book.
 If you have it, you can complete there, if not here you have the audio and the theory and activities.
I will upload the answers tomorrow so you can correct all the activities. (Subiré las respuestas mañana para que podáis corregir las actividades)

Here you have the answers of page 32, 33 (activities number 2, 3 we can't correct in that way, so you can take a look at the book and check the name of bones and muscles) Answers page 32,33

INGLÉS
Today we are going to work in the English book. You have to do page 115. One clue, the vocabulary of activity 1 is easier if you read first activity 2.
EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
VALORES
Esta es una ocasión para transformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Es un buen momento para apelar a la responsabilidad de todos/as y contribuir con nuestra aportación y esfuerzo individual a que esta situación social mejore.
Estáis demostrando muchos valores cada día y lo estáis haciendo muy bien. 
¡Felicidades a todas/os!

MARTES 31
LENGUAJE
¡Hoy toca ortografía! 
¡Venga! coge tu libro, o si no lo tienes, pincha en los enlaces para ver las páginas 31 y 32 del libro de ortografía. Presta mucha atención a cómo se escriben las palabras del vocabulario 6 porque las vamos a trabajar en las actividades. ¿Recuerdas cuando vimos el uso de la b? (página 114 del libro de lenguaje) Descubrimos una regla ortográfica que decía... se escriben con b los verbos acabados en -buir y -bir, excepto hervir, servir y vivir. Tendrás que tenerlo en cuenta al realizar los ejercicios. (No te incluyo las páginas del libro porque ya te lo he contado).

 Págna 31 del libro de ortografía
Página 32 del libro de ortografía
Soluciones ortografía 31 y 32
MATEMÁTICAS 

¿Qué hora es?
Vamos a repasar cómo medimos el tiempo y cómo leemos la hora en el reloj de aguja y en el reloj digital. En los vídeos lo explica muy bien y en la páginas 128 y 129 del libro de matemáticas también podrás leerlo. Después vamos a hacer una ficha para practicar y el ejercicio 3 de la página 129 del libro de matemáticas


SCIENCE
We continue with the Locomotor System. First of all, we start watching a video: Locomotor system video 

 Later, read the documents “How to remember bones” and “How to remember muscles” and try to answer the quiz!!
It is not necessary to print anything if you don’t want, you can read on the computer, “practice” and later, answer the quiz orally. 😉
INGLÉS
We continue working in the book, this time page 116.
Young Achievers 4, Student's book page 116
Answers page 116 Young Achievers book
EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.





MIÉRCOLES 1
LENGUAJE
UNO, DOS, TRES.....¿preparado?
¿Por qué habrá escrito Vicky en mayúscula y negrita uno, dos,tres...¿Te lo estás preguntando...? Pues otra vez...¡tienes razón! Lo he destacado intencionadamente. Y es porque hoy vamos a aprender... 
¡LOS NUMERALES! 
Abre las páginas 126 y 127 del libro de lenguaje y lee lo que ahí te cuenta. Vamos a diferenciar entre numerales cardinales y numerales ordinales. Vaya palabras más extrañas estamos aprendiendo. ¡Pero tú las aprendes muy bien! Después conoceremos otras palabras que no dicen exactamente la cantidad del algo, sino que son imprecisas, son... ¡LOS INDEFINIDOS! Puedes ver los vídeos antes o después de leer el libro, tú decides. (Al final de los vídeos habla del grupo nominal, pero no te preocupes, lo aprenderemos pronto). Cuando lo hayas entendido bien, realiza las fichas que se proponen en los enlaces. Y si las terminas rápido y quieres trabajar más, por supuesto, puedes hacerlo. Haz los ejercicios que quieras de las páginas del libro. Pero si solo haces las fichas, es perfecto.

MATEMÁTICAS 
Hoy utilizaremos unidades de tiempo mayores. ¿Cómo se agrupan los meses? ¿y los años? En el siguiente vídeo podrás descubrirlo. Puedes verlo también en el libro de matemáticas, páginas 130 y 131, abajo tienes un enlace para poder verlas. Después practica realizando la ficha del enlace y comprueba tu trabajo con las soluciones. Solo si quieres trabajar más puedes realizar las actividades del libro de esas dos páginas. Pero si haces la ficha, está perfecto.

SCIENCE

We continue with another unit of Natural Science. Can you guess which one?
Take a look at the PPT to refresh some concepts you already know.
Parts of plants.PPT

 Activity: Folding leaflet to complete

INGLÉS

 Today we will “come back” to the future and we'll do page 62 of the book. In the next link, you can access the audio, transcript, and activities (if you don’t have the book).Page 62 Young Achievers 4. Student's Book 

  • I also add EXTRA work just in case you want to continue working...But don’t worry because it’s optional, not compulsory! 😏

solutions page 62 Young Achievers book+ Extra activities

EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.




JUEVES 2
LENGUAJE
¡Hoy vamos a leer juntos!
Vamos a leer una pequeña historia titulada "El acemilero talentoso". ¿Quién será el acemilero? ¡No busques en el diccionario! Ni otras palabras que desconozcas, tampoco. Tu curiosidad es muy buena pero hoy no vamos a satisfacerla rápido porque tenemos que trabajar la deducción. Es decir, vas a descubrir su significado por el contexto. Verás como al final de la historia lo descubres.

MATEMÁTICAS 
¡Ahora resolvemos problemas de medida de tiempo!
Recuerda lo que hemos visto en los vídeos estos días(1 minuto=60 segundos….) para resolver la primera ficha (2 hojas)
Para resolver los problemas de la segunda ficha(2 hojas), podemos operar con las horas y con los minutos por separado. Así lo haremos hoy, lee bien el ejemplo que se propone y resuelve tú el resto de la misma manera.

SCIENCE

Today we are going to work with the book but in a special way, clicking in the next link you'll find a "tutorial" I've prepared for taking a look at pages 54, 55."Tutorial" pages 54-55_Idoia

 In the next link, you can also fin the pages and the "audios".
Glossary vocabulary unit "Plants" English/Spanish
Page 54, 55 Natural Science book

INGLÉS

Before starting here you have a video about what we, as humans will be able to achieve in the next 30 years. I thought you'd like to know!
After watching it you can start working in the next Reading Comprehension (as always you can complete in a white paper or print the worksheets and complete. Tomorrow I'll upload the answers.

Life in the future. Reading comprehension.

EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.





VIERNES 3
LENGUAJE

 ¿Me cuentas un libro?

Ayer leímos juntos pero seguro que tú has leído estos días algún libro que te ha gustado mucho. Hoy tienes la oportunidad de esbribir sobre él. Si todavía lo estas leyendo, termínalo este fin de semana y cuenta de que trata brevemente. Los leeremos a la vuelta
MATEMÁTICAS 

¡Practicamos cálculo mental! ¡Despierta!
¿Cómo sumamos 190 de forma rápida y sencilla?
Mira en el siguiente enlace cómo se hace y practica tu agilidad mental haciendo los ejercicios.

SCIENCE
It's Friday! we are going to know another experiment we can do to observe
the "transpiration" of water in plants.

Color flower experiment
INGLÉS
Today we will continue with thephotocopies of Grammar 4th I gave you in class.
This time, the pages of "Verbs and adverbs."
Verbs and adverbs 1
Verbs and adverbs 2


EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.




Comentarios

  1. Hi there! How are you? Is there anyone who did the animal sculpture with rubbish? If you want you can share with all of us taking a picture of it and uploading here!

    Also if you invented the "new planet" proposed inthe English homework of Tuesday! Cheer up! It would be awesome to know about your "projects"!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANNING SEMANAL 25-29 MAYO

PLANNING SEMANA 23-27 MARZO