PLANNING SEMANA 30 MARZO - 3 ABRIL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta
semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os
aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.
Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com
LUNES 30
| |
LENGUAJE
| ¡Acentuación de palabras!
¿Te suena de algo sílaba tónica...palabras agudas, llanas y esdrújulas...?
¡Eso es! Recuérdalo viendo el siguiente vídeo y practica con las fichas que
podrás encontrar en los enlaces. Son 4 fichas, pero en realidad es como si
fueran dos por las dos caras. ¡A trabajar chicos/as!
|
MATEMÁTICAS
|
¿Cuándo utilizamos la división?
Cuando queremos repartir una cantidad en partes iguales. Vamos a ver dos vídeos muy sencillos para repasar qué es dividir, los términos de la división y su prueba. Luego practicaremos situaciones en las que es necesario dividir para resolver un problema. |
SCIENCE
|
Today
we are going to check unit 2 of Natural science related to Sensitivity and complete
page 32 of the book (that we didn’t) You’ll have to read (you can also listen with the audio) and complete the two activities of the book.
If you have it, you can complete there, if not
here you have the audio and the theory and activities.
I will upload the answers tomorrow so you can correct
all the activities. (Subiré
las respuestas mañana para que podáis corregir las actividades)
Here you have the answers of page 32, 33 (activities number 2, 3 we can't correct in that way, so you can take a look at the book and check the name of bones and muscles) Answers page 32,33 |
INGLÉS
|
Today
we are going to work in the English book. You have to do page 115. One clue,
the vocabulary of activity 1 is easier if you read first activity 2.
|
EUSKERA
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
|
VALORES |
Esta es una ocasión para transformar una
emergencia en una carrera de solidaridad.
Es un buen momento para apelar a la responsabilidad
de todos/as y contribuir con nuestra aportación y esfuerzo individual a
que esta situación social mejore.
Estáis demostrando muchos valores cada día y lo
estáis haciendo muy bien.
¡Felicidades a todas/os!
|
MARTES 31
| |
LENGUAJE
| ¡Hoy toca ortografía! ¡Venga! coge tu libro, o si no lo tienes, pincha en los enlaces para ver las páginas 31 y 32 del libro de ortografía. Presta mucha atención a cómo se escriben las palabras del vocabulario 6 porque las vamos a trabajar en las actividades. ¿Recuerdas cuando vimos el uso de la b? (página 114 del libro de lenguaje) Descubrimos una regla ortográfica que decía... se escriben con b los verbos acabados en -buir y -bir, excepto hervir, servir y vivir. Tendrás que tenerlo en cuenta al realizar los ejercicios. (No te incluyo las páginas del libro porque ya te lo he contado). Págna 31 del libro de ortografía Página 32 del libro de ortografía Soluciones ortografía 31 y 32 |
MATEMÁTICAS
| ¿Qué hora es?
Vamos a repasar cómo medimos el tiempo y cómo leemos la hora en el reloj de
aguja y en el reloj digital. En los vídeos lo explica muy bien y en la páginas
128 y 129 del libro de matemáticas también podrás leerlo. Después vamos a
hacer una ficha para practicar y el ejercicio 3 de la página 129
del libro de matemáticas
|
SCIENCE
|
We continue with the Locomotor System. First of
all, we start watching a video: Locomotor system video
Later, read the
documents “How to remember bones” and “How to remember muscles” and try
to answer the quiz!!
It is not necessary to print anything if you
don’t want, you can read on the computer, “practice” and later, answer the quiz
orally. 😉
|
INGLÉS
|
We continue working in the book, this time page 116.
Young Achievers 4, Student's book page 116Answers page 116 Young Achievers book |
EUSKERA
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
|
MIÉRCOLES 1
| |
LENGUAJE
| UNO, DOS, TRES.....¿preparado?
¿Por qué habrá escrito Vicky en mayúscula y negrita uno, dos,tres...¿Te lo estás preguntando...? Pues otra vez...¡tienes razón! Lo he destacado intencionadamente. Y es porque hoy vamos a aprender...
¡LOS NUMERALES!
Abre las páginas 126 y 127 del libro de lenguaje y lee lo que ahí te cuenta. Vamos a diferenciar entre numerales cardinales y numerales ordinales. Vaya palabras más extrañas estamos aprendiendo. ¡Pero tú las aprendes muy bien! Después conoceremos otras palabras que no dicen exactamente la cantidad del algo, sino que son imprecisas, son... ¡LOS INDEFINIDOS! Puedes ver los vídeos antes o después de leer el libro, tú decides. (Al final de los vídeos habla del grupo nominal, pero no te preocupes, lo aprenderemos pronto). Cuando lo hayas entendido bien, realiza las fichas que se proponen en los enlaces. Y si las terminas rápido y quieres trabajar más, por supuesto, puedes hacerlo. Haz los ejercicios que quieras de las páginas del libro. Pero si solo haces las fichas, es perfecto.
|
MATEMÁTICAS
|
Hoy utilizaremos unidades de tiempo mayores. ¿Cómo se agrupan los meses? ¿y
los años? En el siguiente vídeo podrás descubrirlo. Puedes verlo también
en el libro de matemáticas, páginas 130 y 131, abajo tienes un
enlace para poder verlas. Después practica realizando la ficha del enlace y
comprueba tu trabajo con las soluciones. Solo si quieres trabajar más puedes
realizar las actividades del libro de esas dos páginas. Pero si haces la ficha,
está perfecto.
|
SCIENCE
| We continue with another unit of Natural Science. Can you guess which one? Take a look at the PPT to refresh some concepts you already know. Parts of plants.PPT Activity: Folding leaflet to complete |
INGLÉS
|
Today we will “come back” to the future and we'll do page 62 of the book. In the next link, you can access the audio, transcript, and
activities (if you don’t have the book).Page 62
Young Achievers 4. Student's Book
|
EUSKERA
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
|
JUEVES 2
| |
LENGUAJE
|
¡Hoy vamos a leer juntos!
Vamos a leer una pequeña historia titulada "El acemilero talentoso". ¿Quién será el acemilero? ¡No busques en el diccionario! Ni otras palabras que desconozcas, tampoco. Tu curiosidad es muy buena pero hoy no vamos a satisfacerla rápido porque tenemos que trabajar la deducción. Es decir, vas a descubrir su significado por el contexto. Verás como al final de la historia lo descubres.
|
MATEMÁTICAS
|
¡Ahora resolvemos problemas de medida de tiempo!
Recuerda lo que hemos visto en los vídeos estos días(1 minuto=60
segundos….) para resolver la primera ficha (2 hojas)
Para resolver los problemas de la segunda ficha(2 hojas), podemos
operar con las horas y con los minutos por separado. Así lo haremos hoy, lee
bien el ejemplo que se propone y resuelve tú el resto de la misma manera.
|
SCIENCE
| Today we are going to work with the book but in a special way, clicking in the next link you'll find a "tutorial" I've prepared for taking a look at pages 54, 55."Tutorial" pages 54-55_Idoia In the next link, you can also fin the pages and the "audios". Glossary vocabulary unit "Plants" English/Spanish Page 54, 55 Natural Science book |
INGLÉS
|
Before starting here you have a video about what we, as humans will be able to achieve in the next 30 years. I thought you'd like to know!
After watching it you can start working in the next Reading Comprehension (as always you can complete in a white paper or print the worksheets and complete. Tomorrow I'll upload the answers.
Life in the future. Reading comprehension. |
EUSKERA
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
|
VIERNES 3
| |
LENGUAJE
|
¿Me cuentas un libro?
Ayer leímos juntos pero seguro que tú has leído estos días algún libro que te ha gustado mucho. Hoy tienes la oportunidad de esbribir sobre él. Si todavía lo estas leyendo, termínalo este fin de semana y cuenta de que trata brevemente. Los leeremos a la vuelta |
MATEMÁTICAS
| ¡Practicamos cálculo mental! ¡Despierta!
¿Cómo sumamos 190 de forma rápida y sencilla?
Mira en el siguiente enlace cómo se hace y practica tu agilidad mental haciendo los ejercicios.
|
SCIENCE
| It's Friday! we are going to know another experiment we can do to observe the "transpiration" of water in plants. Color flower experiment |
INGLÉS
| Today we will continue with thephotocopies of Grammar 4th I gave you in class. This time, the pages of "Verbs and adverbs." Verbs and adverbs 1 Verbs and adverbs 2 |
EUSKERA
|
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
|
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hi there! How are you? Is there anyone who did the animal sculpture with rubbish? If you want you can share with all of us taking a picture of it and uploading here!
ResponderEliminarAlso if you invented the "new planet" proposed inthe English homework of Tuesday! Cheer up! It would be awesome to know about your "projects"!