PLANNING SEMANA 27-30 ABRIL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta
semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os
aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.
Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com
LUNES 27
| |
LENGUAJE
|
¡INTERESANTES ANIMALES MARINOS!
Vamos a leer un breve texto sobre algunos animales marinos. Seguro que te gusta lo que vas a leer. Hazlo atentamente porque después tendrás que responder a algunas preguntas. Y habrá alguna otra actividad... Texto y preguntas: Récords del mar. Soluciones Récords del mar. |
MATEMÁTICAS
|
¡EL MILÍMETRO!
Hoy vamos a trabajar una unidad más pequeña que el centímemetro, ¡el decímetro! Coge
una regla o cinta métrica que tengas en casa y observa bien como marca
los centímetros con números. Observa después, que entre ellos hay unas
rayitas, ¿cuántas puedes contar?......¡10! ¡Eso es! Son los milímetros, hay 10mm en cada centímetro. Si no tienes una regla, no te preocupes, vamos a verlo muy bien en la página 144 del libro digital.
En el siguiente enlace tienes todas las unidades de medida: longitud, capacidad y
masa. Estos días estamos viendo las de longitud, pero
guarda bien esta hoja porque más adelante veremos las de capacidad y
masa y te vendrá muy bien tenerla siempre a mano.
Unidades de medida: longitud, capacidad y masa.
Para ir a una unidad de medida menor siempre x10, y para ir a una unidad mayor siempre :10. Eso si están seguidas, si pasas por dos unidades será x100 o :100 y si pasas por tres, será x1.000 o : 1.000.
Ahora mira este vídeo:
¡Venga! vamos a practicar un poco haciendo los ejercicios 1, 2 ,3 y 4 de las páginas 144 y 145. Páginas 144 y 145. Soluciones ejercicios. |
SCIENCE
|
Today we'll start taking a look at these videos (both of them are the same but, one in English and the other one in Spanish). Later we'll continue with the activities proposed. Hoy comenzaremos viendo este video (los dos enlaces que os pongo son del mismo vídeo pero uno en inglés y el otro en castellano).
|
INGLÉS
|
Tomorrow, we'll have an (easy peasy lemon squeezy)
ENGLISH TEST So today, we'll check a little bit the things we already know ok? Mañana tendremos el test de inglés así que hoy repasaremos un poco todo lo que ya sabes ¿vale? Unit 5. Review. Part 1 Answer key: Review unit 5. |
EUSKERA
RELIGIÓN MÚSICA ALEMÁN | Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección. |
VALORES |
Esta es una ocasión para transformar una
emergencia en una carrera de solidaridad.
Es un buen momento para apelar a la responsabilidad
de todos/as y contribuir con nuestra aportación y esfuerzo individual a
que esta situación social mejore.
Estáis demostrando muchos valores cada día y lo
estáis haciendo muy bien.
¡Felicidades a todas/os!
|
MARTES 28
| |
LENGUAJE
| ¡RECICLAJE! Vamos a leer un texto breve sobre reciclaje de materia orgánica. ¿Qué es eso? te preguntarás... Lee el siguiente texto y responde a las preguntas. Después corrige tus respuestas con las soluciones. Texto "De basura a tierra fértil". Preguntas. Soluciones. |
MATEMÁTICAS
| ¡PRACTICAMOS CÁLCULO MENTAL! Como estamos trabajando con unidades de longitud y para convertir unas en otras necesitamos multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros, esta vez nuestro cálculo mental lo vamos a decica a eso. Un día trabajamos una ficha sobre esto, hoy lo reforzaremos. Primero vas a hacer el cáculo mental escrito, viendo la operación y escribiendo el resultado. Después, corrige los resultados con las soluciones. Y por último, con la misma ficha, pueden preguntárte algunas operaciones sin que tú las veas y respondes mentalmente. Solución ejercicio 4 tarea de ayer, lunes. Cálculo mental. Soluciones cálculo mental. |
SCIENCE
|
As we did yesterday, today we'll start watching a video and later, we'll continue with the activities! Al igual que ayer, hoy comenzaremos viendo un vídeo y luego, ¡continuaremos con las actividades!
Cheer up! Yo are doing super well!! 💓 😊
|
INGLÉS
|
ENGLISH TEST
|
EUSKERA
RELIGIÓN MÚSICA ALEMÁN | Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección. |
MIÉRCOLES 29
| |
LENGUAJE
|
¡EL GUARDABOSQUES MADERO!
¿Quién será? Lee el texto del enlace y descúbrelo, después contesta a las preguntas y corrige tus respuestas con las soluciones.
Cuando termines, mira la imagen de abajo, fíjate que ha sucedido.
DEFORESTACIÓN
A veces la acción del hombre sobre la naturaleza tiene fatales consecuencias, lo hemos visto estos días con la contaminación que estamos provocando cada día.
En la imagen de abajo han talado unos árboles (es lo que llamamos deforestación) que eran muy importantes porque la vegetación hace que el terreno no se erosione por las lluvias, las raíces de las plantas evitan que el agua arrastre la tierra.
Pero aquí los han talado y las consecuencias han sido fatales, el agua de la lluvia arrastra la tierra y provoca el derrumbe sobre las casas que habían construído en un lugar peligroso si talan esos árboles. Muy natural no parece esta catástrofe, ¿no crees?
¿Qué otras consecuencias negativas puede tener talar o quemar muchos árboles? ...Eso es, provoca la pérdida del hábitat de muchas especies. Nosotros a diario reciclamos el papel en el colegio porque lo valoramos mucho, sabemos de donde viene. Bueno, pues ahora te propongo que tú mismo recicles el papel en tu casa. Mira bien cómo se hace, si quieres puedes intetarlo.
|
MATEMÁTICAS
|
Hoy vamos a trabajar con las unidades mayores que el metro que hemos
visto estos días: el kilómetro(km), el hectómetro(hm) y el
decámetro(dam).
Mira
en la página 146 del libro digital o pincha en el enlace de abajo. Lee
bien las equivalencias, siempre es igual. Puedes pasar de una unidad a
otra siempre multiplicando por 10 y dividiendo entre 10. Pero recuerda
si pasas por dos será 100 y si pasas por tres 1.000.....y así.
Claro, si por ejemplo 1 km tiene 10 hm
1km = 10 hm
y al revés
10hm = 1 km
¿Ves como para pasar de km a hm(de mayor a menor) multiplicamos?
¿y para pasar de hm a km (de menor a mayor) dividimos?
Vamos a practicar haciendo los ejercicios 1,2,3 y 4 de las páginas 146 y 147. Páginas 146 y 147 libro matemáticas.
Soluciones páginas 146 y 147. |
SCIENCE
|
Tomorrow, we'll have the
SCIENCE TEST
So today, we'll check a little bit the things we already know ok? First of all try to complete the "rosco de pasapalabra about plants" and then, you can continue with the rest!
Mañana tendremos el TEST DE INGLÉS así que hoy repasaremos un poco todo lo que ya sabes ¿vale? Primero, os animo a que intentéis completar el "rosco de pasalabra" sobre "plants" y luego ¡puedes continuar con el resto!
|
INGLÉS
|
Today, I propose you an "interactive" worksheet in which you will have to listen to a song and complete the missing parts of the lyrics. When you finish you can press "send to my teacher". Hoy os propongo realizar una "ficha interactiva" en la que tendréis que escuchar una canción y escribir desde vuestro dispositivo las partes de la letra que faltan. Cuando acabes puedes darle a "enviar a mi profesora".
|
EUSKERA
RELIGIÓN MÚSICA ALEMÁN | Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección. |
JUEVES 30
| |
LENGUAJE
|
¡VAMOS A ESCRIBIR UN DIÁLOGO!
¿Te acuerdas de los personajes del videojuego de ayer? ¡Muy bien! El guardabosques Madero y el terrible Doctor Espinosa. Hoy vamos a inventar y escribir un diálogo entre estos dos personajes. Recuerda qué hacia Madero y recuerda también que el Doctor Espinosa era su enemigo.
Vamos a recordar algunas características del diálogo escrito:
1º. Cada vez que cambia el personaje que habla, debes ir a la siguiente línea y encabezarla siempre por un guión (-).
2º. Si vas a aclarar quién está hablando porque no se conoce quién está hablando, también debes poner un guión, por ejemplo:
- Esto no es así -dijo Juan.
3º. Cuando sigue hablando la misma persona después de haber hecho una aclaración, lo hace seguido de guión y punto. Por ejemplo:
- Esto no es así -dijo Juan-. Ella me dijo lo contrario.
4º. Utiliza debidamente los signos de exclamación e interrogación, puntos suspensivos.
- ¡Buenos días! -dijo Berta-. ¿Qué tal estás?
5º. Encabeza cada frase empezando con mayúscula. Cuando aclara el hablante lo hace en minúscula.
- dijo Berta.
6º. Cuida tu ortografía y presentación.
Si puedes, envíame una foto por correo para que vea cómo lo has hecho. Me gusta ver tus trabajos. Cuida la presentación y la ortografía. Y si quieres también puedes enviarme los otros tres ejercicios de expresión escrita que hiceiste hace ya algún tiempo. El del árbol generoso(inventar un desenlace), la historia que escribiste con las tres partes y la última expresión de experiencias y emociones. Todos juntos con el diálogo de hoy en un correo con tu nombre para que yo los vea y los pueda guardar todos juntos en tu carpeta. Ahora ya no está en el cajón de clase, lo recuerdas. Ahora está en mi ordenador.
Mira en el último cuadro, en valores, tenéis un vídeo y el parchís del reciclaje. |
MATEMÁTICAS
|
¡VAMOS A RESOLVER PROBLEMAS DE LONGITUDES!
Hoy nos toca resolver problemas de longitudes. Con lo que ya sabes, los vas a hacer muy bien, léelos bien y comprende que datos te da el problema y qué dato te pide calcular. Solución problemas longitudes. |
SCIENCE
|
SCIENCE TEST!
|
INGLÉS
| Charlie's weird weekend Answer key: Charlie's weird weekend. online game future forms |
EUSKERA
RELIGIÓN MÚSICA ALEMÁN | Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección. |
VALORES | Si quieres jugar este fin de semana largo, aquí te envío el parchís del reciclaje. PARCHÍS RECICLAJE Te envío para terminar un vídeo que me llegó ayer y me encantó porque se ve cómo los animales han tomado nuevos espacios y han sido más libres que nunca. De esto justo hablabamos el otro día. Vídeo animales. |
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario