PLANNING SEMANA 6 -- 8 ABRIL Y TAREA SEMANA SANTA




Esta semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.

Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com




LUNES 6
LENGUAJE

¡SEMANA DE LA LECTURA!

Este año como actividad para celebrar la semana de la lectura, vamos a realizar un trabajo de plástica. Hace dos años, nos visitó Victoria Monreal, ¿recordáis sus libros? ¿y cómo los ilustra? En su visita nos mostro cómo hacer dibujos rasgando papel de colores. ¿Tenéis ganas de volver a verla? Pinchad en el vídeo y recordad su trabajo. Yo no me olvido de algo importante que nos contó: cada uno tiene sus ideas y no tiene necesidad de copiar las de los otros. Tambien dijo que cuando haces algo y no te gusta, no debes tirarlo, puede ser el inicio de algo nuevo, puedes modificarlo y conseguir algo que no habías imaginado en un principio. No fueron esas sus palabras pero dijo algo parecido y yo estoy de acuerdo con ella.
Y tú, ¿qué opinas?
Después de ver el vídeo, vais a realizar un dibujo del personaje principal del libro sobre el que escribistéis el viernes utilizando su técnica de rasgado. Si queréis hacer varios personajes, ¡estupendo!





MATEMÁTICAS 
Hoy vamos a resolver situaciones con dinero, pero esta vez, expresaremos todos los datos en la misma unidad: euros o céntimos. Para expresarlos en euros, recurriremos a los números decimales. Pero ya sabes cómo operar con ellos.
Abre la página 132 y 133 del libro digital de matemáticas. Lee el problema propuesto sobre Alejandra y mira cómo lo han resuelto para ver cuánto dinero le sobra después de comprar muebles para su jardín. Observa cómo expresan todo el dinero en euros, billetes y monedas por separado. Realiza los ejercicios 1, 2 y 3 en tu cuaderno. Ver páginas 132 y 133.
.
Soluciones páginas 132 y 133.

SCIENCE

Do you know how plants eat? I suppose the answer is yes, because you’re very clever! 😉

Let’s check some ideas… First of all you have a brief video to watch and later a very short PowerPoint presentation you’ll have to read. Finally, you can complete the activities.



Photosynthesis activity sheet

Solutions: A phenomenal photosynthesis worksheet

INGLÉS
 Today we “retake” the English book and this time we are going to complete the activities of page 61 + some activities from the “Activity book” (this last one we don’t have but we usually work through photocopies the exercises related to the unit).

Let’s go!

EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
VALORES
Esta es una ocasión para transformar una emergencia en una carrera de solidaridad.
Es un buen momento para apelar a la responsabilidad de todos/as y contribuir con nuestra aportación y esfuerzo individual a que esta situación social mejore.
Estáis demostrando muchos valores cada día y lo estáis haciendo muy bien. 
¡Felicidades a todas/os!

MARTES 7
LENGUAJE
¡JUGAMOS A DELETREAR PALABRAS!

En el enlace tienes una hoja con palabras que hemos trabajado y que a veces dudamos cómo escribir. Vas a recortar las palabras(aprovecha a observarlas mientras lo haces). Verás que están separadas por guiones para que te resulta más fácil hacerlo, ya que en alguna ocasión, vas a tener que recortar dos palabras juntas (p.ej.:sin embargo). Si no puedes imprimirla, cópiala a mano en un folio.

Después, prepara 4 sobres pequeños. Si tienes en casa, perfecto, si no, puedes hacerlos con 4 folios. Numera los sobres del 1 al 4 y mete todas las palabras en el primer sobre.

Ya estás preparado para jugar. Solo necesitas la ayuda de alguien para que vaya sacando las palabras de una en una y tú se las puedas deletrear. Si lo haces correctamente, esa palabra pasa al sobre 2. Si cometes un error ortográfico (incluídas mayúsculas y tildes), esa palabra se quedará en el sobre 1 y la tendrás que escribir en tu cuaderno (o folio) con letras de colores para que te fijes bien en ella y no la olvides. Además, tendrás que escribir dos oraciones con ella. Cuando te toque deletrear dos palabras que has recortado juntas pero se escriben separado, deberás decir "espacio" entre ambas. (p.ej. Sin embargo: s, i, n, espacio, e, m, b, a, r, g, o).
¿Lo has entendido? ¡Venga!, pues vamos a ver que palabras tenemos hoy....

Pincha para ver la hoja con las palabras

Otro día, las retomaremos desde el sobre dos o eso espero...,y harás lo mismo para conseguir pasarlas al sobre tres. Ese día, si te equivocas, la palabra volverá al sobre 1. Pero hoy con preparar el juego y hacer el primer paso, es más que suficiente.


MATEMÁTICAS 
¡MATEMÁGICAS!
Abre tu libro en las páginas 24 y 25 o si no lo tienes, pincha en el enlace para poder verlas. Realiza los ejercicios y comprueba tus resultados con las soluciones.
Matemágicas páginas 24 y 25.
Soluciones matemágicas páginas 24 y 25. 
SCIENCE
Today we will continue speaking of photosynthesis, but this time we will read and listen to the audio of page 56/57 of the book (You have also the audio in the link).
Audio Pag56-57 NS

INGLÉS
Take a look at this video and later, go to page 63 of the book and complete the activities (you can find the audios in the link).


EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.





MIÉRCOLES 8
LENGUAJE

¡Hoy vamos a aprender los signos de puntuación!
Algunos ya los concoces muy bien. ¿Se te ocurre alguno? ¡Eso es! El punto es uno de ellos, la coma, los signos de interrogación...Hoy veremos cuando los usamos y conoceremos uno nuevo: ¡el punto y la coma! Mira atentamente los siguientes vídeos y después abre tu libro digital de lenguaje en la página 128. Léelo bien, y realiza las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 en tu cuaderno. Ver páginas 128 y 129.





Soluciones páginas 128 y 129.


MATEMÁTICAS 
¡A PENSAR!
Realiza las siguientes actividades variadas que se proponen en el enlace. Parecen muchas páginas pero no son muchos ejercicios y deberías realizarlos en 45 minutos, no más. Antes echa un vistazo al vídeo para recordar cómo podemos organizar la información utilizando tablas de datos, gráficos de barras...es sencillo pero nos puede venir bien para realizar los últimos ejercicios propuestos.

 Actividades variadas

Solución actividades variadas 




SCIENCE
Today we continue with the book.

This time, we'll complete page 59.
You can access to the audios, activities and theory in the link:


¡It’s "Easy peasy lemon squeezy!" Isn’t it? 😉

Solutions page 59 NS

A continuación os añado un mapa conceptual sobre la fotosíntesis en castellano al que me gustaría que echaseis un vistazo para luego, volver a leer las páginas 56/57 que trabajamos ayer.
Mapa conceptual fotosíntesis en castellano.

INGLÉS
First of all, we'll (as you already know this isthe "contraction of we willstart taking a look to this video.  Later, we'll complete the pages of "How to use apostrophes" you have in the photocopies of Grammar 4th.

EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.




TAREA PARA SEMANA SANTA
LENGUAJE
Estas vacaciones vamos a hacer algunas fichas con ejercicios de repaso:




Durante estos días tienes que conseguir que todas las palabras que trabajamos ayer, terminen en el sobre número 4. Si no recuerdas cómo jugar, vuelve a leerlo arriba, en la actividades de lenguaje del martes 7.


Mirad la actividad de plástica en el último cuadro morado de la tarea de Semana Santa. Está al final.
MATEMÁTICAS 

En vacaciones vamos a repasar lo que hemos aprendido haciendo las actividades 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 136 del libro digital y los problemas de la página 137. Libro: páginas 136 y 137.

Soluciones páginas 136 y 137

Mirad la actividad de plástica en el último cuadro morado de la tarea de Semana Santa. Está al final.

SCIENCE
During these holidays,  I think it would be good to take advantage of the "Activity books" we were provided by Santillana. So, I propose you  to complete 1 or 2 pages /day  as a revission of the units we have already studied. (MAXIMUN UNIT 3 of both books, this one included).
IT'S NOT COMPULSORY, so, you can complete until you can/want.

Durante estas vacaciones, creo que sería bueno que  aprovechásemos para utilizar los "Activity books"  a los que nos dió acceso Santillana. Por lo que os propongo ir completando una o dos páginas al día como repaso de los temas que ya hemos estudiado (Máximo hasta la unidad 3 de cada libro incluida esta). NO ES OBLIGATORIO, así que podéis ir completando hasta donde podáis llegar/queráis llegar). Al finalizar las vacaciones subiré al blog las respuestas hasta el tema 3 de ambas.
Cuaderno de Learning Lab Natural Science Activity 4 Primaria
Cuaderno de Learning Lab Social Science Activity 4 Primaria
INGLÉS
EASTER HOMEWORK
  • This is a listening, reading and writing exercise like others we have done before. the writing part you can send me by email. Esta es la tarea de inglés para Semana Santa. Es un ejercicio de escucha, lectura y escritura como otros que hemos hecho previamente. La composición escrita podéis enviármela por email.
  • Listening_reading_writing_Easter homework
  • Audio Listening

* OPTIONAL HOMEWORK (TAREA OPCIONAL PARA QUIEN QUIERA NO OBLIGATORIA):

If you want to know something else about how Easter is celebrated in Australia you can complete this "activity booklet" (not all the pages, I comment in the document which not) and you will also need watch the first video about "Billy the Bilby" and the second one with "amazing facts about bilbies"
I HOPE YOU ENJOY!


 "Click in the image to watch Billy the bilby tale"


I also include some digital resources and  games you can download for playing with your familiy. También incluyo algunos recursos digitales y juegos que podéis descargar para jugar en familia.
If you can't download and print you can also DIY (do it yourself) copying the the pictures and text of the games.Si no podéis descargar e imprimirlo podéis "fabricarlo" vosotros/as mismos/as copiando los dibujos y textos de los juegos.

Comentaros también que desde Oxford University Press ponen a nuestra disposición  diversos materiales de apoyo adaptados a la edad y currículum del alumnado. Son recursos divertidos y para quien quiera acceder os los compartimos.




  • Juego  de mesa "dobble" (lo conocen porque hemos jugado en clase)   Dobble_food_game


EUSKERA
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.
PLLÁSTICA
¡PAINTING CHALLENGE!
 
Para estas vacaciones os traigo un reto a vuestra creatividad. Está circulando por redes sociales el reto "dando vida obras de arte" y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Estas son las instrucciones de vuestro trabajo.
1. Elige un obra de arte (puede ser clásico, contemporáneo...)
2. Recrea la imagen con los recursos que tengas en casa.
3. Hazte una foto recreando la obra de arte seleccionada. No olvides nombrar la pieza que has elegido.
4. Sube la foto a nuestro padlet para compartirla con tus compañeros.

OPCIONAL: haz el collage de las dos fotos, es decir, la original y la tuya recreando el cuadro.
Aquí tenéis un par de enlaces con ejemplos.

Mira el reto "dando vida obras de arte"








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANNING SEMANA 8-12 JUNIO

PLANNING SEMANAL 25-29 MAYO

PLANNING SEMANA 30 MARZO - 3 ABRIL