PLANNING SEMANAL 11-15 MAYO



Esta semana vamos a trabajar los siguientes contenidos por áreas. Os aconsejamos ir realizándolos día a día para no acumular el trabajo.

Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis enviarnos un mail a la siguiente dirección: informacionfamilias4@gmail.com


LUNES 11
LENGUAJE
¡VAMOS A REPASAR LAS PARTES DE LA ORACIÓN!
Mira el vídeo, ya no podemos olvidar el punto final de las oraciones. Es muy importante que se lo pongamos y diferenciemos unas de otras. Si no lo hacemos, nadie podrá leer lo que escribimos, no se enterará de lo que le queremos contar, lo entenderá mal o simplemente dejará de leerlo porque no entiende nada.




Actividades sujeto y predicado.

Soluciones sujeto y predicado.
MATEMÁTICAS 
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON MAGNITUDES.
Hoy trabajaremos con la capacidad que es la cantidad de líquido que cabe en un recipiente. Y su unidad principal es el litro. ¿A que esto ya empieza a sonarte?
Mira el siguiente vídeo y verás que al igual que las unidades de longitud(unidad para medir distancias) que hemos trabajado estas dos semanas pasadas, las unidades de capacidad se pueden convertir unas en otras multiplicando y dividiendo por 10,100, 1.000.... Te incluyo también el cuadro explicativo de nuestro libro de matemáticas.
 Explicación libro.



¿A qué es lo mismo?
¡Venga, es muy fácil! Vas a coger la ficha que te di el otro día y si no la tienes puedes verla en este enlace. Con ella, podrás hacer fácilmente los ejercicios de las fichas. Hoy fíjate en el segundo cuadro de esta ficha. Unidades de medida: longitud, capacidad y masa.
Después, comprueba con las soluciones.

Actividades decilitro, centilitro, mililitro.

Soluciones decilitro, centilitro y mililitro.
SCIENCE
We start the week checking all the knowledge we have about rocks! Do you remember the characteristics of each type of rock? Let's check!!
¡Empezamos la semana revisando todos los conocimientos que tenemos acerca de las rocas! ¿Recuerdas las características de cada roca? Vamos a repasarlas!!






INGLÉS
Today we are going to practice a little bit our habilities in writing. Click in the link and ¡complete the activities. We start!!
Hoy comenzaremos practicando nuestras habilidades en  la escritura. Abre el enlace y completa las actividades. ¡Empezamos!

Cambridge writing skills_ en papel

Cambridge writing skills_ONLINE
RELIGIÓN 




Realizar las 2 actividades siguientes:

y

Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.

ALEMÁN 
Aquí tenéis el enlace para la tarea de alemán. Responder a las preguntas.

MARTES 12
LENGUAJE

"LOS CUATRO DRAGONES"
Desde tiempos muy antiguos, los seres humanos inventaron relatos con los que intentaban explicar algunas cuestiones. Estos viejos relatos son las leyendas.
Las leyendas recogen hechos extraordinarios que se presentan como si hubiesen sucedido de verdad. Generalmente, tienen un origen oral y también de forma oral se fueron transmitiendo, a los largo del tiempo entre las gentes de una comunidad determinada. Existen leyendas en todos los países del mundo.
LEYENDAS TRADICIONALES Y LEYENDAS DE AUTOR.
Las leyendas tradicionales son anónimas; es decir, no se conoce el nombre de su autor. Pero también existen grandes escritores que han creado nuevas leyendas o han reunido en una obra relatos tradicionales. Por ejemplo:
Washington Irving. Nacido en Nueva York, es autor de Cuentos de la Alhambra, obra que recoge leyendas granadinas.
Gustavo Adolfo Bécquer. Nació en Sevilla. Además de escribir posía, es autor de numerosas leyendas.
Hoy vamos a leer la leyenda de "Los cuatro dragones"
Espero que te guste, después responde a las preguntas fijándote en las claves para leer leyendas.

Leyenda "Los cuatro dragones".

Claves y preguntas comprensión.

Soluciones preguntas leyenda.



MATEMÁTICAS 

Hoy seguimos con las unidades de CAPACIDAD.
Trabajamos las unidades mayores al litro. Explicación del libro.
Hoy puedes ver este vídeo para ver cómo convertimos una unidad en otra. 
Es igual que en las medidas de longitud, para pasar de una menor a una mayor siempre dividimos entre 10 si está inmediatamente al lado, entre 100 si pasamos por dos unidades o entre 1.000 si pasamos por tres. 
Para pasar de una mayor a una menor, multiplicamos por 10 si justo es la siguiente, por 100 si pasamos por dos o por 1.000 si pasamos por tres unidades.


Actividades decalitro, hectolitro y kilolitro.

Soluciones actividades decalitro, hectolitro y kilolitro.
SCIENCE
Today will remember the properties of rocks. First of all, take a look at the presentation and later, complete the activity. When you finish it, send me through email.
Hoy recordaremos las propiedades de las rocas. Primero de todo, echa un vistazo a la presentación y luego, completa la actividad. Cuando termines, envíamela por email.

INGLÉS
Today we are going to practice our pronunciation through "phonics". First of all, we'll watch the video and later... It will be your turn for practing!😊
Hoy vamos a practicar nuestra pronunciación a través de los "phonics". Primero de todo veremos este vídeo y después... ¡será tu turno de practicar!



EUSKERA


Google: Fitxak-EIBZ:

1-Gurutzegra-
mak: Eskolako gauzak.

Mesedez, bidali (por favor, mandarla).
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.



MIÉRCOLES 13
LENGUAJE

¡PALABRAS QUE EMPIEZAN POR EX!

Coge tu libro o abre el enlace para ver las páginas 35 y 36.  Como seguimos trabajando las palabras del vocabulario 6, de la página 31, también te la incluyo para que puedas recordarlo bien. Página 31 del libro de ortografía.

Ortografía 35-36

Soluciones ortografía 35-36.

MATEMÁTICAS 
¡SEGUIMOS TRABAJANDO MAGNITUDES!
Hoy nos toca la última que vamos a aprender: LA MASA.
Primero mira el vídeo y después lee la explicación del libro que te adjunto en este enlace sobre las unidades menores que el gramo. Explicación libro.


Ahora puedes coger la ficha que hemos trabajado estos días para realizar las actividades pero esta vez fíjate en el tercer cuadro. Unidades de medida: longitud, capacidad y masa. Por último, corrige tus ejercicios con las soluciones.

Actividades decigramo, centigramo y miligramo.

Soluciones decigramo, centigramo y miligramo.
SCIENCE

Hoy tenéis una actividad de música.

INGLÉS
As you can see, this week we are working on the four basic skills in English (writing, speaking, listening and reading). Today is the turn of the last one..Reading! Read the text (all the times you need) and answer the questions.
Como podéis ver, esta semana estamos trabajando las cuatro destrezas básicas en inglés ( escritura, habla, escucha y lectura). Hoy es el turno de la última...¡Lectura! Lee el texto (tantas veces como necesites) y contesta las preguntas.

MÚSICA

1. Practice this activity at home:
Activity.
Then record yourself and share in google drive:
musicclass404@gmail.com
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.





JUEVES 14
LENGUAJE

¡Hoy vamos a trabajar las palabras AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS!
¿Lo recordáis? ¡Muy bien! Nos fijamos en su sílaba tónica, es decir, la que suena más fuerte. Si está en la última, son agudas; si están en la penúltima, serán llanas; y si lo llevan en la antepenúltima, serán esdrújulas. ¡Perfecto! Ya estamos preparados para hacer las actividades. Después, corrígelas con las soluciones. Otro día trabajaremos su acentuación, que luego en nuestros relatos...
Actividades palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Soluciones palabras agudas, llanas y esdrújulas.
MATEMÁTICAS 
¡Continuamos con las unidades de MASA!
Hoy con las que son mayores al gramo: decagramo, hectogramo y kilogramo.
Primero lee la explicación del libro y después trabaja con las actividades como estos días corrigiéndolas con las soluciones cuando las hayas terminado. Explicación libro.
Actividades decagramo, hectogramo y kilogramo.

Soluciones decagramo, hectogramo y kilogramo.


SCIENCE
Today we are going to speak about fossils! Do you remember the amazing ones we saw when we were in the class? Let's know a bit more about them!
Hoy vamos a hablar acerca de los fósiles. ¿Te acuerdas de los increíbles fósiles que vimos en clase? ¡Vamos a conocer algo más sobre ellos!
                                               Fossils_ presentation
INGLÉS


ENGLISH TEST (Listening and reading comprehension)




EUSKERA



2-Bingoak: koloreak 02.
Koloreak esan ahoz.

Youtube:  1-Inurria eta txirrita (2’17”). Entzun eta ikusi.

Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.




VIERNES 15
LENGUAJE

Hoy tenéis una actividad de educación física y otra de plástica.

MATEMÁTICAS 

¡CÁLCULO MENTAL!
Hoy vamos a multiplicar un número por 11. Verás que fácil.
Primero vas a hacer el cálculo mental escrito, viendo la operación y escribiendo el resultado con la estrategia que te enseña al principio. Después, corrige los resultados con las soluciones. Y por último, con la misma ficha, pueden preguntarte algunas operaciones sin que tú las veas y respondes mentalmente.

Actividades cálculo mental.
Soluciones cálculo mental.
SCIENCE
Would you like to create your own fossil? Watch this brief video to know how and.. Cheer up! It's very easy!! Later, you can share your creation with all of us in  PADLET
¿Te gustaría crear tu propio fosil? Ve el siguiente vídeo para conocer cómo y...¡Animate!!! ¡Es muy fácil!!! después puedes compartir tu creación con todos nosotros/as en PADLET






  

INGLÉS
Today we'll practice the last but not least English basic skill...Listening!
You will have to complete these three parts of a listening and press "send to my teacher" to let me receive them.
Hoy practicaremos la última pero no por ello menos importante destreza básica del inglés... ¡La escucha! Tendrás que completar las 3 partes de este listening y pulsar en "enviar a mi profesor" para que yo pueda recivirlos.

ED. FÍSICA

Deporte al aire libre.
Mirad en el cuadro de tareas enviado en el mail de dirección.

PLÁSTICA

¡NUESTRA MÁSCARA!
Es época de mascarillas, ¿verdad? Por eso nosotros, que somos unos artistas vamos a hacer... ¡una máscara de
cartón gigante!
-Tendréis que conseguir un pedazo grande de cartón. Puede ser una caja por ejemplo.
-Como veis en la imagen, tendréis que ir añadiendo las diferentes partes de la cara dándoles la expresión que elijáis. Se parece
bastante al trabajo que hicimos de Picasso en la segunda evaluación pero en 3D.
-OPCIONAL: Decoración de la máscara. Podéis pintar la máscara o añadir trozos de tela por ejemplo. Hay multitud de
opciones.
Recuerda adjuntar la foto de tu máscara en nuestro padlet. Tenéis una semana para realizar esta actividad.
¡A crear y a disfrutar!
¡Ánimo, artistas!








Comentarios

  1. hello in the activiti of music I have to practice and then I have to envoyer to this email :musicclass404@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANNING SEMANAL 25-29 MAYO

PLANNING SEMANA 8-12 JUNIO

PLANNING SEMANA 30 MARZO - 3 ABRIL